Tierra de Monte – Usuarios

Soluciones TdeM
Edit Template

Thrips de flor

Frankliniella occidentalis

F. occidentalis tiene un ciclo reproductivo oportunista, ya que requiere del polen para la formación del vitelo de los huevecillos. Generalmente oviposita en la región apical, en hojas maduras, para que las larvas alcancen las flores con mayor facilidad. Suelen tener una etapa de pupa o ninfa en el suelo. Atraviesan por dos etapas larvarias, una proninfa, una ninfa y finalmente la adultez. La segunda etapa larvaria suele ser más agresiva, porque acumula nutrientes para su incubación.

30

Thrips: ciclo de vida de adultos

de 30 a 45 días

Afecta a los cultivos Frambuesa, Zarzamora, Arándano, Aguacate, Chile, Pimiento.

PIMIENTO

Características Thrips de flor

DAÑOS
Frankliniella occidentalis, que se aloja en las flores, alimentándose de polen, lo que causa deformidad en los frutos, especialmente cuando daña el pistilo. 

DETECCIÓN
La detección de Frankliniella debe realizarse por el monitoreo de las flores. En general, se utiliza una pantalla negra sobre la que se sacuden las flores. El color de la pantalla permite observar los insectos gracias al contraste.

SÍNTOMAS
Causan deformidad en frutos. Por ejemplo, cicatrices grises en solanáceas (tomate, pimiento)
o cara de gato en fresas.

TIPS
Los thrips pueden ser partenogénicos, por lo que las trampas con feromonas no son efectivas para controlar una infestación. La oviposición está asociada a la alimentación: para evitar picos poblacionales, hay que mantener un control preventivo.

Fase Reproductiva Generalmente en etapa de floración, cerca de la primavera. Con la agricultura protegida que mantiene cultivos todo el año protegidos del clima, es probable que se encuentren presentes también en todas las estaciones.

Beneficios LanZ y ProTG pueden aplicarse durante cosecha, sin daños a la salud humana. Pueden aplicarse durante floración sin afectar polinizadores, y de manera preventiva para reducir la tasa de reproducción de estos insectos.

Sin información Tratado con soluciones Tierra de Monte®.

Sin tratamiento
Con tratamiento